descripcion

Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin WeboNews Delicious Digg Stumbleupon NewsVine

Autor Tema: les presento mi tanque  (Leído 417 veces)

Desconectado Jose Cubero

• Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
  • Nauplii
  • *
  • Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar i
les presento mi tanque
« en: Enero 31, 2012, 06:39:01 »

Publicidad para usuarios no registrados.
buenas compañero esto es lo que tengo ahora
tanque de 440 litros * 117 galones   220 cm x 40 cm x 50cm
canister externo JEBO 809  1200l/h
sustrato nutritivo (tierra negra , bolitas de arcilla roja, arena de rio sin lavar y una arena de rio mas llamativa bien lavada)
2 lamparas ODYSSEA de 2 tubos dobles de 96w (50/50 actinico y luz de dia) para un total de 384w ,unos 0.87 w/l
plantas de todo un poco , por el momento no esta al 100% (esteticamente) ya que estoy por realizar un cambio radical en ella.pero siempre con la misma idea de los plantados
peces,guramy perla , neon, neon alvino, unas farowella y monton  de oluminas
sistema de inyeccion de co2 semipro de 2 k
reactor de co2 externo en linea casero(yo me lo arme)
abonado , gluter diario , elementos nemores sin hierro de dia por medio , nitrato de potasio y fosfato monopotasico de dia por medio , estos son en dilicion

bueno  aqui esta mi pecera

sorry por las fotos pero el cuarto no se presta para una panoramica y como les dige antes la pecera esta mas como criadero de plantas

que opinan compañeros

Publicidad para usuarios no registrados.

Desconectado pelado

• Trichogaster leeri
  • **
Re:les presento mi tanque
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2012, 08:19:48 »
Felicitaciones Josè, y bienvenido al foro!!!!!

Desconectado victor cordero

• Administrador
  • Trabajando en la revista numero 16 de AT...
    • Mi blog mi criterio mi espacio
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2012, 10:56:03 »
Jua semejante acuario!!! amigo...}

Solo por curiosidad, que es el  gluter que adicionas a diario??

Gracias por compartir tu proyecto con nosotros..

Desconectado Jose Cubero

• Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
  • Nauplii
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2012, 08:31:13 »
asi me lo explicaron
Glutaraldehido
 es compuesto quimico, el por que deberiamos de tenerlo en cuenta para usarlo en nuestros acuarios es muy facil, es el simil o mejor dicho, es el principal compuesto que lleva el flourish excell de Seachem. La diferencia entre uno y otro solo estriba en el nombre, ya que uno es el compuesto quimico y el otro es un nombre comercial.
Seachem publicita y distribuye el flourish como un abono y no como algicida, ya que para poderlo distribuir como algicida tendria que pasar unos controles muy exaustivos en el departemento de control de drogas y medicamentos americano. La concentracion de glutar(lo empezare a llamar asi para no poner todo el nombre) a la que Seachen distribuye el flourish es al 2,5%. En cambio el glutar de uso hospitalario lo podemos encontrar en disoluciones al 50%,25%,2,5% y 2%.

para usarlo como abono o como dosis adicional de CO2

Como uso algicida yo he usado dosis supeiores sin problemas con mis habitantes, a excepcion de ancistrus, corydoras y otocinclus, que deberian de ser retirados hasta finalizar el tratamiento. Lo uso habitualmente contra la cladophora en mis gambarios y el resultado es casi inmediato, en una semana no se les ve el rastro.

Hay que tener en cuenta que plantas como la riccia, vallisnerias y egeria densa no aguantaran el tratamiento. Ademas el uso del glutar no atacara al problema que existe en el acuario, si no que destrira la consecuencia, por lo que habria que intentar controlar los parametros del acuario mientras tratamos con glutar.

o como me dijo mi maestro en esto de los plantados ,,,, el uso del gluter o glutar es como manejar un carro a 100 x hora , se llega rrapido al destino , pero a esa velocidad si pasa algo en el camino no hay tiempo de reaccionar jajajajajaja  lo recomiendo  vale la pena

Desconectado victor cordero

• Administrador
  • Trabajando en la revista numero 16 de AT...
    • Mi blog mi criterio mi espacio
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 10:26:25 »
Que buen aporte amigo, gracias por la aclaracion no conocia esos productos y ese uso.

Saludos

Desconectado pcv84

• Colaborador
  • **
  • Administrador wikiacuariopedia
    • San Blas General Viejo
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 11:04:20 »
Muy bello acuario compañero, solo como consejo seria bueno si pudieras utilizar alguna tapa o techo para evitar la perdida de luz y que esta se concentre en solo el acuario, ademas de que debe deslumbrar un poco la vista y un fondo oscuro resaltaria aun mas la belleza de las plantas y peces.

Pero en terminos generales esta muy bueno el proyecto

Desconectado tony

• Austrolebias nigripinnis
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2012, 12:35:42 »
Jue!! Que bien se ve la pecera,y aún más cuando le hagas el cambio me imagino.

Ahora faltan las fotos individuales para conocer las plantas jeje

Desconectado Jose Cubero

• Nauplii
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2012, 03:14:14 »
gracias compañeros

lo de la tapa esta en proceso , lo del fondo oscuro lo pense pero me decidi por un fondo rocoso , lo tengo pensado realizar con coninaciones de tecnicas , que van desde inclinaciones del terreno casi vertical , piedra y hipertufa(arena,barro de olla y cemento)

la pecera y el espacio donde esta , esta pensado en dar la ilucion de enpotrado y con iluminacion natural

Desconectado pelado

• Trichogaster leeri
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2012, 08:00:22 »
Ampliando un poco lo del compañero, el Fluorish Excel es glutaraldehìdo al 2,5%, en la etiqueta dice policloglutaracetal, que es el producto resultante de la disoluciòn del glutaraldehìdo en agua.
Saludos

Desconectado Jose Cubero

• Nauplii
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 08:50:23 »
cabe mencionar que yo compro el puro y yo realizo las diviciones del producto ..... mucho mas economico

Registrate gratis y forma parte de esta comunidad..
Cerrar