descripcion

Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin WeboNews Delicious Digg Stumbleupon NewsVine

Autor Tema: en busca del Amphilophus Alfari  (Leído 490 veces)

Desconectado Antiguo foro

• Miembro destacado mas de 1000 mensajes
  • Acuariofilia Total acuaristas al 100%........
en busca del Amphilophus Alfari
« en: Mayo 03, 2009, 01:46:04 »

Publicidad para usuarios no registrados.
En busca del Amphilophus . . Alfari

EL Amphilophus Alfari es un ciclido que habita los ríos de CostaRica mas exactamente los ríos de la
vertiente caribe en especial los ríos cuba y Sixaola ubicados en la provincia de limón también es posible localizarlo en la costa atlántica
en algunos ríos de Guanacaste, ademas de los países Honduras, panamá y Nicaragua aunque no es un pez nativo de estos países

Es un ciclido algo grande o mejor dicho y ubicado por tamaño es un ciclido de tamaño mediano puesto que alcanza los 20 o 22 centimetros de tamaño en su habitad dentro del acuario tiene un tamaño menor este es un ciclido de hermosos colores ya que posee una coloración muy interesante ver fotos donde se puede observar su coloración cabe destacar que este es un ciclido o es un ciclido que goza de gran prestigio ya que sus increíbles colores lean dado esta fama la fama de ser unos de los ciclidos del genero amphilophus mas dotado de hermosura

foto de ejemplar recien capturado

Diferencias sexuales

la única diferencia sexual conocida hasta el momento son la del tamaño puesto que la hembra llegara a tener unos 15 centímetros máximo de
tamaño mientras que el macho superara esos 15 llegando incluso a los 20 o 22 centímetros siendo esa la única referencia que hay en cuanto a las diferencias sexuales bueno habrá que esperar haber que sucede en los próximos años y haber que descubren tanto los taxónomos como los mismos acuaristas puesto que es bueno mencionarlo ya que hay michos acuaristas que se han preocupado por descubrir o estudiar a los peces en sus acuarios

para poder mantener estos peces en acuarios deberemos de mantener un acuario de grandes dimensiones por lo menos unos 200litros de capacidad ya que anque no es un pez tan agresivo en época de reproducción tomara el instinto de todos los ciclidos centroamericanos y se volverá un tanto incomodo con los demás habitantes del acuario

el agua deberá ser un agua de acida a neutra siendo el ideal un ph de 6.8 con una dureza blanda y una temperatura de unos 24 o 26 grados centígrados siendo este un pez de clima tropical

su habitad deberá ser un acuario con suficientes escondites y buena cantidad de piedras que los peces utilizaran como escondites y también para delimitar territorios también seria bueno un lugar con un poco de arena o gravas muy fina ya que este es un pes al que le gusta escarbar debes en cuando

como nota importante decir que si se pudiera mantener en un acuario destinado solo para el seria maginifico (acuario especifico o de especie)

lugar de captura del Amphilophus Alfari

cabe destacar que el lugar donde capturamos los peces es un riachuelo que es parte de otro gran rio de hay la facilidad de capturarlos también las dos veces que hemos ido a capturar de estos peces el agua ha estado muy cristalina pero esta vez el agua se encontraba un poco blancuzca esperando que estas aguas turbias sean por las pasadas lluvias y no por contaminación humana ya que Costa Rica padece al igual que muchos otros países esta enfermedad la enfermedad de la contaminación inescrupulosa de los ríos por parte del desarrollo humano la única tranquilidad que quedo es que en el agua se miraban pequeños alevines de este genero Amphilophus Alfari y siento en lo personal que esto es una muy buena señal siempre y cuando la contaminación por egoísmo humano no prosiga destruyendo estos pequeños paraísos naturales cabe también mencionar que la calidad del agua del rio se ha mantenido en 6.6 ha 6.8 manteniéndose mas en el ph de 6.8 de hay que gracias a los estudios realizados del agua y sus test respectivos decimos o recomendamos mantener estos peces en un acuario con estas calidades de agua

articulo por el por cichlids lover costarica agradecer de antemano a el señor victor cordero moderador de esta web por la ayuda brindada con las fotos que me brindo ya que sin la ayuda de el y las fotos, este articulo no hubiera sido una realidad

articulo tomado del antuguo foro de acuariofilia total

Publicidad para usuarios no registrados.

Desconectado rolandmartens

• Trichogaster leeri
  • **
    • www.aquahobbycr.com
Re: en busca del Amphilophus Alfari
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2010, 11:33:08 »
Amphilophus Alfari de rio Corinto (Guapiles)

[archivo adjunto borrado por el administrador] Se efectuaron actualizacion y limpieza de archivos, disuclpe las molestias, archivo no existente

Desconectado victor cordero

• Administrador
  • Trabajando en la revista numero 16 de AT...
    • Mi blog mi criterio mi espacio
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2010, 05:49:36 »
Lindo pez don Roland. veo su pasion por estos Ciclidos  Nacionales

Desconectado Alserra

• Super Moderador
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2010, 08:25:39 »
La verdad es que se ven muy bonitos

Desconectado PaulHxC

• Nuevo Miembro
  • *
Re:en busca del Amphilophus Alfari
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2012, 09:21:49 »
son peces geniales yo tengo cuatro y bueno son hermozos!! :D
 grin

Desconectado pcv84

• Colaborador
  • **
  • Administrador wikiacuariopedia
    • San Blas General Viejo
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2012, 10:23:46 »
Bienvenido Paul! Nos complacerias con unas fotos de estos ejemplares?

Saludos!

Desconectado MAURICOCO2

• Trichogaster trichopterus
  • *
  • "Y procedio Dios a crear los grandes monstruos...
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 12:30:05 »
Aquí donde trabajo hay cientos en el lago del ITCR!!!

Desconectado victor cordero

• Administrador
  • Trabajando en la revista numero 16 de AT...
    • Mi blog mi criterio mi espacio
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 12:54:55 »
Aquí donde trabajo hay cientos en el lago del ITCR!!!

Si y se dice que ahy fueron introducidos, lastimosamente se salen y van a dar al rio cercano, por medio de un pequeno riachelo que es la salida de desahogo de agua del lago
« última modificación: Enero 17, 2012, 01:25:13 por victor cordero »

Registrate gratis y forma parte de esta comunidad..
Cerrar