victor cordero
Equipo Acuariofilia Total
Equipo: Acuariofilia Total
Galeria:
Visitar mi Galeria
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2009, 05:01:01 »
y como van esos avances, estan trabajando los filtros aun ??
El deterioro ambiental avanza a pasos agigantados…..
La solución esta en manos de cada uno de nosotros…….
roycarballo
Xiphophourus maculatus
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2009, 12:20:36 »
Esta semana voy por la arena.
victor cordero
Galeria:
Visitar mi Galeria
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2009, 07:47:18 »
Pues roy, esperamos esos avances del proyecto, recuerda que la propuesta que te habia hecho esta en pié saludos
ruben
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2010, 01:08:34 »
buenas don Roy, no tiene avances de su ingenioso filtro el de la camba con guata, me interesaria q nos cuente como le esta funcionando
roycarballo
Xiphophourus maculatus
« Respuesta #15 : Febrero 25, 2010, 11:02:17 »
Pues el sistema de camba es mucho mejor, sin dudas: más fácil, barato y efectivo Lo que no me resultó mucho es la guata.... limpia muy bien, es barata pero es un verdadero dolor su limpieza. Por supuesto que se puede cambiar cada vez por una nueva, y no es tan caro.... pero estuve haciendo otros experimentos El asunto es que compré espuma de la que se utiliza para colchones, solo que en un grosor mucho menor: de medio centímetro. El uso de espuma no tiene nada de nuevo, se usa en muchos filtros comerciales, solo que con poros mucho más grandes. Por el momento funciona de maravilla... ya tiene su rato y cero problemas. Agua muy limpia, muy fácil de limpiar y colocar. Eso sí, hay que limpiarla dos veces por semana, por que los poros son muy pequeños y se saturan rápido. Y tengo cíclidos que ensucian mucho.
Alserra
Moderador Global
Galeria:
Visitar mi Galeria
Premios
« Respuesta #16 : Febrero 26, 2010, 07:55:57 »
Me parece mucho trabajo limpiar esa espuma, no has probado hacerle algunos agujeros con algo caliente o atravesarle una pajilla (popote o como se llame) para ver si mantienes un paso de agua fijo y así no se atasca en caso de que no puedas limpiarlo las 2 veces por semana.
roycarballo
Xiphophourus maculatus
« Respuesta #17 : Febrero 26, 2010, 02:17:30 »
Pues es precisamente eso lo que me atrae: filtra partículas muy finas, de modo que el agua se mantiene muy limpa. Pero requiere mucho mantenimiento. La fe era poner en la salida de la bomba un filtro de lecho fluido para mejorar la filtración, así no tendría que usar un material tan fino.... pero ya saben lo que pasó
escalar
« Respuesta #18 : Junio 01, 2010, 08:03:06 »
Hola amigos, deseo ver si me pueden ayudar, quiero poner un filtro dry wet casero combiado con uno de lecho fluido, la pregunta es: con estos filtros es necesario poner todavia carbon activado? bueno, se que ellos se encargaran de la filtracion mecanica y la biologica, ¿cuando es necesaria la filtracion quimica?, ojala me puedan ayudar.
victor cordero
Galeria:
Visitar mi Galeria
« Respuesta #19 : Junio 01, 2010, 08:47:59 »
La filtracion quimica es esencial al medicar acuario, habitualmente se utiliza para limpiar el agua de residuos de tratamientos medicinales en el acuario. ejemplo el Carbon activo La mecanica es necesaria para recoger particulas que se encuentre en suspencion en el acuario, como desechos de alimento. ejemplo el perlon La biologica es la que se encarga de mantener el acuario balanceado en lo que son nitritos nitratos etc, ejemplo las bacterias beneficas, para su mentenimiento en los filtros se utilizan canulillos de ceramica ejemplo biomax o biorings